Un gran incendio consume un depósito de llantas en San Martín de Porres

Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado al lugar para controlar la emergencia.

Un gran incendio consume un depósito de llantas ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, una zona limítrofe entre los distritos de Comas y San Martín de Porres.

Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos han llegado al lugar para controlar el fuego, que se inició poco después de las dos de la madrugada en circunstancias aún desconocidas.

Tras más de siete horas de labor, los bomberos lograron confinar el incendio, con lo que queda descartado que este se propague a predios aledaños. Sin embargo, aún queda mucho trabajo pendiente para lograr apagar el fuego.

El general EP Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aseguró que Sedapal y varios municipios de la capital han enviado camiones cisternas con agua para colaborar con los bomberos.

El alto mando informó, además, que hasta 700 personas resultaron afectadas por el humo que emana el gran incendio. En Ampliación de Noticias, el funcionario aseguró que las personas afectadas ya han sido tratadas, y, en algunos casos, evacuadas a centros médicos.

En tanto, la Policía Nacional acordonó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

Alerta por humo tóxico

Mónica Meza, directora de Gestión de Riesgo y Desastre del Minsa, invocó a los vecinos a evacuar la zona y mantenerse por lo menos a 10 cuadras del fuego.

La funcionaria detalló que brigadistas de su institución ya se encuentran en la zona para realizar las coordinaciones necesarias y ayudar en la evacuación de los vecinos. Lamentablemente, hay personas renuentes a dejar el lugar por temor a la delincuencia.

Clases suspendidas

El Ministerio de Educación también ha tomado acciones de prevención ante este gran incendio. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ordenó la suspensión “hasta nuevo aviso” de las clases en seis escuelas de Comas y Los Olivos por precaución.

“Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y docentes, que podrían estar expuestos a intoxicación por humo”,  indicó el DRELM en un comunicado.


0 Comentarios
¿Qué opinas?