Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lasso pide "transparencia" al CNE del Ecuador en el recuento de votos

Gullermo Lasso ganó en el primer boca de urna a las 5 p.m. con un seis por ciento de ventaja; sin embargo, horas más tarde el Consejo Nacional Electoral dio la victoria a Lenín Moreno.
Gullermo Lasso ganó en el primer boca de urna a las 5 p.m. con un seis por ciento de ventaja; sin embargo, horas más tarde el Consejo Nacional Electoral dio la victoria a Lenín Moreno. | Fuente: AFP

En unas peleadas elecciones presidenciales en Ecuador, el oficialista Lenín Moreno ganó las elecciones con un 51,16%.

El candidato opositor Guillermo Lasso desconoció este lunes los resultados del balotaje en Ecuador, que dan como ganador al oficialista Lenín Moreno. Por ello, pidió un recuento de votos e hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral del Ecuador, a que actúe con "transparencia".

"En esta ocasión que participo por segunda vez como candidato a la presidencia del Ecuador no puedo aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular", dijo Lasso en una rueda de prensa en Quito.

Cambio de panorama. El exbanquero de derecha, que obtuvo 48,84% de los votos contra el 52,16% de Moreno con un escrutinio del 99,29%, aseguró que "en el conteo de votos hay fraude, es burdo el fraude". El último domingo, tres de cuatro encuestadoras lo daban como vencedor en la primera boca de urna. 

Lasso advirtió que impugnará los resultados "tan pronto se los declare oficialmente" y señaló que según sus estimaciones "ganamos las elecciones con un margen que oscila entre cuatro puntos porcentuales y seis puntos porcentuales". Por otro lado, Transparencia Internacional dijo que el margen entre ambos candidatos era de 0,6% aproximadamente y por ello pidió mayor cautela en el conteo de votos pues "prácticamente es un empate técnico".

Nueva derrota. Guillermo Lasso perdió las elecciones de 2013 ante el mandatario saliente Rafael Correa. Él tiene previsto acudir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, donde sus simpatizantes se han concentrado para exigir transparencia en el escrutinio.

"Nuestro objetivo será pedir el reconteo (sic) de votos", dijo Lasso, que antes de dar las declaraciones se reunió con la misión de observación de la Organización de Estados americanos (OEA). El candidato añadió que si en el recuento el partido oficialista Alianza País "gana por un voto, aquí estoy yo para aceptar y reconocer este triunfo". (Con información de AFP)

El presidente ecuatoriano  Rafael Correa celebró con el electo presidente Lenín Moreno y el  Vicepresidente electo, Jorge Glas.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa celebró con el electo presidente Lenín Moreno y el Vicepresidente electo, Jorge Glas. | Fuente: AFP
Estos fueron los resultados que dieron como ganador a Lenín Moreno.

Estos fueron los resultados que dieron como ganador a Lenín Moreno.Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA