Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Ecuador: siete heridos dejó ataque armado en una cancha de Guayaquil

Ecuador: siete heridos deja ataque armado en una cancha de Guayaquil
Ecuador: siete heridos deja ataque armado en una cancha de Guayaquil | Fuente: EFE

Las autoridades ecuatorianas no han dado informaciones preliminares sobre las posibles causas del nuevo ataque armado contra civiles en ciudad costera de Guayaquil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Siete personas resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en una cancha ubicada en el norte de la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador, informó este sábado la prensa local.

Según el portal Primicias, sujetos a bordo de un vehículo dispararon la noche del viernes contra un grupo de personas que estaba reunido en una cancha en el sector de Los Vergeles.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas menores de edad, señaló al anotar que, de acuerdo con versiones de los moradores, las víctimas estaban reunidas -como de costumbre- en la cancha, cuando fueron sorprendidas por la ráfaga de disparos.

Menores heridos

Al escuchar los disparos, varias personas se refugiaron en sus casas; pese a eso, los proyectiles alcanzaron por lo menos a siete ciudadanos. Cuatro de las víctimas tienen 14, 15, 16 y 17 años. 

Los heridos, que registraron impactos de bala en el tórax, brazos y piernas, fueron llevados a una casa de salud cercana, indicó el portal al agregar que miembros de la Policía Nacional acudieron al sitio y levantaron varios casquillos de bala, que servirán para la investigación.

Las autoridades ecuatorianas no han dado informaciones preliminares sobre las posibles causas del nuevo ataque armado contra civiles.

Te recomendamos

Ola de violencia en Ecuador

El pasado domingo, tres personas fueron asesinadas en la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí, vecina de la del Guayas, cuando sujetos dispararon contra personas que se aprestaban a ingresar en una función de circo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó a inicios de enero, cuando no llevaba ni dos meses en el poder, un estado de excepción por los elevados índices de violencia y decretó el "conflicto armado interno" contra 22 bandas criminales, supuestamente vinculadas al narcotráfico, a las que pasó a llamar "terroristas".

La espiral de violencia se desató cuando el Gobierno se aprestaba a avanzar en el llamado 'Plan Fénix', con el objetivo de recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades ha dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100 000 habitantes en 2023.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA