Venezuela
Una manifestante sostiene un letrero con la palabra "Hambre" en una protesta contra el Gobierno venezolano. | Fuente: EFE

El Gobierno estadounidense aseguró que la situación en Venezuela es "desalentadora" y que las condiciones en las que viven los venezolanos son “terribles”.

"Estamos bastante preocupados por el bienestar de la gente de Venezuela. Las últimas informaciones sobre Venezuela son desalentadoras", dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

"Es hora de incluir a todas las partes". Earnest refirió que, para solucionar problemas como escasez de alimentos y medicinas y la aguda crisis económica del país suramericano, "es hora de incluir a todas las partes y de que los líderes escuchen las diversas voces venezolanas para trabajar conjuntamente y de manera pacífica".

Decreto de estado de excepción y emergencia económica. El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto "de estado de excepción y emergencia económica" que le otorga "el poder suficiente" para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, aunque no especificó el contenido de la nueva norma.