Estas son las preguntas que responderá Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos

El fiscal José Pérez se entrevistará este jueves con el ex director ejecutivo de la empresa que lleva su apellido. Se le preguntará sobre su relación con Keiko Fujimori, Alan García y Ollanta Humala.
El ex director general de la constructora brasileña fue condenado a 19 años de prisión en marzo de 2016. | Fuente: Reuters

El fiscal José Domingo Pérez se entrevistará mañana (jueves) con Marcelo Odebrecht, el ex director general de la constructora brasileña que lleva su apellido, en Curitiba (Brasil). Esta será la segunda vez que el fiscal peruano lo interrogará. 

El diario El Comercio tuvo acceso al pliego de 45 preguntas que se le formulará a Odebrecht. A diferencia de la primera entrevista, esta vez las preguntas girarán en torno a las menciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en sus agendas. Además, también se buscará conocer el significado de las siglas "AG" y "OH" que supuestamente se les atribuyen a los expresidentes Alan García y Ollanta Humala. 

Todo se sabe. El pliego de preguntas fue enviado a Brasil el pasado 20 de setiembre y reenviado a la defensa de Keiko Fujimori. Estas son algunas de las preguntas que se le harán al ex CEO de la constructora Odebrecht, este jueves.

El hombre detrás del poder. Marcelo Odebrecht fue director general de la constructora brasileña desde 2005 hasta 2015. En marzo de 2016, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por cargos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir. Desde aquel día, se encuentra recluido en el penal de la Policía Federal de Curitiba.

La Justicia de Brasil descubrió en 2014 una red de corrupción a un nivel sin precedentes. La evidencia demostró que la estatal Petrobras pactó entregar, a cambio de sobornos, la licitación de sus principales obras de infraestructura a las más grandes constructoras del país. Estas constructoras, encabezadas por Odebrecht, replicaron el esquema en toda Latinoamérica y pagaron dinero por debajo de la mesa a distintos gobiernos para obtener proyectos. En el caso del Perú, Odebrecht habría repartido un conjunto de US$ 29 millones a distintos funcionarios.

Keiko Fujimori contrató una abogada brasileña para que la represente en el caso Odebrecht este jueves. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?