Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Evo Morales pone en duda su asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también criticó que se haya retirado la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también criticó que se haya retirado la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABI

El presidente boliviano dijo que en las próximas horas conversará "con varios presidentes" para definir "qué se va a hacer", si "vamos o no vamos" a la cumbre en Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso este martes en duda su participación en la Cumbre de las Américas que se celebrará el viernes y sábado en Lima, al anunciar que conversará con otros mandatarios para definir si asistirá o no.

En un acto con sindicalistas en la región de Tarija (sur), Morales indicó que en las próximas horas conversará "con varios presidentes" para definir "qué se va a hacer", si "vamos o no vamos" a la cumbre en Perú.

"Quería encontrarme con el presidente de EE.UU. (Donald Trump) de cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, qué hacemos ahora", agregó escuetamente el gobernante boliviano.

La Casa Blanca informó este de que Trump no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú, para centrarse en los acontecimientos en Siria, y enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence. Este era el primer viaje planeado de Trump a Latinoamérica desde su llegada a la Casa Blanca en 2017.

Invitación retirada a Maduro

Evo Morales también ha abogado por su colega venezolano, Nicolás Maduro, a quien el Gobierno peruano retiró la invitación en protesta por la convocatoria anticipada de elecciones para el 20 de mayo en Venezuela, un proceso que considera que no tiene las garantías suficientes.

La VII Cumbre de las Américas reunirá en la capital peruana el 13 y 14 de abril a los principales líderes políticos de la región, con la gobernabilidad democrática frente a la lucha contra la corrupción como tema central. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA