La actividad busca sensibilizar sobre la conservación de estos felinos en peligro de extinción. Las cachorras nacieron en marzo pasado de una pareja rescatada hace dos años por la Fiscalía Ambiental.
El jaguar es el tercer felino más grande del mundo y el mayor de América Latina, detrás del león y el tigre. Este viernes el zoológico mexicano Reino Animal del estado de Teotihuacan permitió la interacción de dos cachorras jaguar con los visitantes para destacar la importancia de su conservación porque la especie está en peligro de extinción.
Las dos cachorras nacieron en cautiverio el 19 de marzo pasado, sus padres fueran rescatados de un entorno inadecuado por la Fiscalía Ambiental de México hace dos años. Se han convertido en la gran atracción del zoológico y han enternecido a miles de visitantes.
"Verlo de cerca, escucharlo, sentirlo, tocarlo. Eso no se te va a olvidar jamás y eso te va a despertar algo más", dice José Luis González, gerente de fauna del zoológico Reino Animal, describiendo la experiencia con estos felinos.
Mientras las sostiene delicadamente González relató que las cachorras pasaron sus primeros 18 días al cuidado de sus padres, pero luego las separaron para poder atender un problema en la piel de una de ellas. “Una vez separadas ya no pueden ser devueltas a su lado, pues el celo instintivo de la madre podría llevarla a agredir e incluso matar a sus crías”, explicó González
Los animalitos aun no tienen nombre, caminan con pasos torpes, pero tardan pocos minutos en ganar más confianza para desplazarse, lamen, mordisquean y son juguetonas. Según las autoridades del zoo dentro de tres meses será imprudente y peligroso acercarse a ellos sin protección por su gran tamaño y la brusquedad que desarrollarán.
(Información de AFP).
Comparte esta noticia