Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gustavo Petro dice estar "muy orgulloso" de los jugadores de Colombia: “Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”

El presidente colombiano Gustavo Petro habla en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente colombiano Gustavo Petro habla en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. | Fuente: AFP

El mandatario sudamericano felicitó al cuadro cafetero que, en sus actuaciones a lo largo del torneo continental, demostró “tener un fútbol de los más hermosos del mundo”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”, escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el presidente colombiano Gustavo Petro, después de la derrota de su seleccionado de fútbol por 1-0 ante Argentina en la contienda final de la Copa América.

El mandatario sudamericano dijo sentirse “muy orgulloso” de la 'tricolor' y felicitó al cuadro cafetero que, en sus actuaciones a lo largo del torneo continental, demostró “tener un fútbol de los más hermosos del mundo y crecerá en futuros triunfos”.

Este domingo, Argentina se proclamó bicampeona de la Copa América al vencer por la mínima diferencia a Colombia en el tiempo extra de la final que se jugó en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Lautaro Martínez, a los 112 minutos, marcó de un derechazo el gol de la albiceleste, consagrándose como el máximo goleador de la competición deportiva con cinco anotaciones.

Con esta victoria, Argentina logró su decimosexto título de Copa América, rompiendo la paridad que mantenía con Uruguay, que ha conquistado 15 títulos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA