Jamaica planea instalar dispensadoras de marihuana en aeropuertos

Esta medida está orientada a turistas y le serviría al gobierno de Jamaica para controlar el creciente mercado de drogas en el país y al mismo tiempo generar más ingresos.
En mayo de 2014, Vancouver (Canadá) inauguró la primera máquina expendedora de marihuana del mund. Esta fue instalada con el propósito de un uso medicinal. | Fuente: YouTube / Chuck Varabioff

El gobierno de Jamaica está planeando instalar kioskos proveedores de marihuana en los aeropuertos para ofrecerla a los turistas que lleguen al país. Esto con la idea de controlar el creciente mercado de drogas y al mismo tiempo generar más ingresos, consigna el diario The Independent.

Esta nueva medida está en etapa de planificación y se da solo dos meses después de que el país caribeño legalizara la venta de pequeñas cantidades de marihuana. Cabe recordar que esta planta ha sido por mucho tiempo parte de la cultura jamaiquina.

En la ciudad de Seattle en Washington (EE.UU.) también existen máquinas expendedoras de marihuana. | Fuente: growlandia.com

Falta precisar las regulaciones: "Hemos tenido una primera reunión y mi impresión es que necesitamos unas cuantas semanas más para presentar una propuesta bien argumentada sobre las políticas de venta y regulación", dijo a Jamaica Gleaner, Winston De La Haye, jefe del comité médico de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA).

Condiciones para la venta: Los dispensadores se ubicarían en aeropuertos y puertos y serían controlados por una persona con formación médica. Eso sí, el encargado solo vendería la marihuana a aquellos turistas que tengan una prescripción médica obtenida en su país de origen o residencia. Además, los turistas solo podrían obtener dos onzas de marihuana durante su estancia en el país.

Ingresos para el gobierno: Las licencias de marihuana también podrían reportar ingresos para el Gobierno. Además, se habla de ingresos por impuestos por la venta de la planta, como ocurre en países como Canadá y en Colorado (Estados Unidos). De la Haye sostiene que este sistema permitiría al Estado controlar el consumo de marihuana en un país muy visitado para consumir esta planta.

¿Qué opinas?