El dinero del sentenciado expresidente se encuentra depositado en dos cuentas diferentes.
La Justicia de Brasil incautó unos nueve millones de reales, que al cambio son cerca de U$ 2,8 millones, de dos cuentas para fondos de pensión de Luiz Inácio Lula da Silva. De esta manera, el expresidente de ese país se encuentra ahora impedido de utilizar el dinero.
Este monto se suma a los 606,727 reales (cercanos a los US$ 192 mil) que fueron embargados el miércoles desde cuatro cuentas bancarias distintas. El juez decimotercero federal de Curitiba, Sergio Moro, explicó que las incautaciones sirven como garantía para posibles sanciones económicas.
Condenado. El pasado 12 de julio, el exmandatario fue hallado culpable de recibir un departamento en Sao Paulo a modo de soborno por parte de la constructora OAS en el marco del caso de megacorrupción Lava Jato. Por ello, fue sentenciado a nueve años de cárcel.
El magistrado Moro también bloqueó un departamento en Sao Bernardo do Campo, un terreno y dos vehículos de propiedad de Lula. Sin embargo, su detención no se ha producido, pues un juez de segunda instancia deberá decidir si ratifica o no aquella medida.
El exmandatario ha negado su responsabilidad en el caso y en otros cuatro procesos que afronta en sede judicial. Además, ha impulsado su candidatura con miras a la presidencia en el año 2018. (Con información de EFE)

Video recomendado
Comparte esta noticia