Nicolás Maduro durante un evento para dar a conocer su plan de gobierno en Puerto Ayacucho (Venezuela) | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este miércoles que entregará como obsequio por el Día de la Madre un bono de 1.5 millones de bolívares, que equivale a 21 dólares.                  

"Vamos a dar un bono a las madres venezolanas de 1.500.000 bolívares de regalo (...) para todas las madres y abuelas de Venezuela, para eso vamos a ganar", anunció el mandatario frente a miles de seguidores en un mitin realizado en el estado de Yaracuy (oeste).

Durante el último año el jefe de Estado venezolano ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país aniquilado por la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000 %.

El candidato a la reelección ha pedido en casi todas sus apariciones públicas de campaña, transmitidas por la televisión, que cada persona registrada en este sistema lleve a votar a otros.

La política de ayudas económicas del gobierno chavista se concreta a través de una tarjeta conocida como "carné de la patria", un documento que identifica a los ciudadanos dentro de un sistema de mega data que le permite al oficialismo saber las necesidades de las familias, su ubicación y los beneficios que recibe.

El instrumento de identidad aprovisionado por una especie de código de barras ha sido usado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estimular la participación electoral, y el propio presidente venezolano ha ofrecido dar una "sorpresa" a quienes tengan este carné y acudan a las urnas. (Con información de EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?