Falleció a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá.
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió anoche a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá.
El exmilitar había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno en dicho establecimiento de salud, pero después de la cirugía tuvo una hemorragia severa, por lo que volvió a ser intervenido.
Complicaciones en la salud. Noriega había salido temporalmente el 28 de enero de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumplía condenas por desapariciones y asesinatos, para operarse.
Según la agencia AFP, su médico personal, Eduardo Reyes, informó que el tumor había "tenido un crecimiento no esperado", lo que aceleró la necesidad de una cirugía para evitar daños al sistema cerebral pese alto riesgo.
Sentenciado. Su gobierno de facto terminó cuando tropas estadounidenses invadieron Panamá en diciembre de 1989 y el exgeneral pasó los siguientes 17 años de su vida en una cárcel federal de Miami, condenado por tráfico de drogas, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado. Un año después las autoridades galas accedieron enviarlo de regreso a Panamá.
En su país cumplía tres condenas por asesinatos y desapariciones durante su régimen, condena que cumplía cuando le diagnosticaron un tumor cerebral benigno. La justicia panameña le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera la prisión.
Comparte esta noticia