Nicolás Maduro anuncia que Venezuela iniciará un diálogo con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está de acuerdo con que se inicien contactos con Estados Unidos "al más alto nivel".
"Estoy de acuerdo, que se inicien los contactos al más alto nivel de manera acelerada", dijo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está de acuerdo con que se inicien contactos con Estados Unidos "al más alto nivel" y listo para reponer la relación "a nivel de embajadores" al confirmar que quiere diálogo con el país norteamericano pero "con respeto" y "sin imposiciones".

Contactos al más alto nivel. "Estoy de acuerdo, que se inicien los contactos al más alto nivel de manera acelerada (...) yo le propongo al secretario (de Estado de EE.UU.) John Kerry, vamos a designar embajadores ", dijo Maduro durante un acto desde el palacio presidencial de Miraflores transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Creo que es más constructivo dialogar que aislar", refirió el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. | Fuente: EFE

EE.UU. no busca sancionar a Venezuela. Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, descartó que su país esté buscando sancionar a Venezuela o que quede suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Proceso de revocatoria. "Conversamos sobre el referendo revocatorio", señaló Kerry luego de reunirse con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al margen de la Asamblea General de la OEA en República Dominicana. "Tratamos de decirle que (el gobierno) debe responder de modo que muestre apertura y respeto a su propia ley", sostuvo Kerry.

Diálogo bilateral. En la reunión, Kerry y Rodríguez acordaron que el subsecretario de Estado Thomas Shannon visite Venezuela muy pronto para avanzar en un diálogo bilateral, indicó el diplomático estadounidense. "Creo que es más constructivo dialogar que aislar", agregó.

¿Qué opinas?