Nicolás Maduro calificó de “total fracaso” la Cumbre de las Américas en Perú

En la cumbre celebrada en Lima, sus homólogos Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Macri de Argentina y Michael Temer de Brasil criticaron al régimen venezolano.
Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima (Perú) y de la que no participó, porque le fue retirada la invitación, es un "total fracaso".

"Yo estaba viendo por ahí algunos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas. Todo el que se mete con Venezuela se seca. Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar ", dijo en una transmisión de radio y televisión.

Aseguró que estuvo revisando reportes de algunos discursos, a los que tildó de “huecos" y "vacíos”.  Calificó a los expositores de “presidentes de derecha, presidentes sin pueblo, presidentes sicarios, presidentes antipopulares y presidentes de rodilla al imperialismo".

"Cuando uno ve un Macri, cuando uno ve un presidente no electo como Temer de Brasil, cuando uno ve un Santos verdaderamente da vergüenza, da pena ver esos presidentes (...) hablar del noble pueblo de Venezuela", criticó.

Presidentes opinaron sobre Venezuela

Macri, Temer, Santos y otros mandatarios lamentaron la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela y cuestionaron las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que su país desconocerá los comicios de mayo en Venezuela, mientras que Juan Manuel Santos  de Colombia aseguró que  su Gobierno será "implacable con el régimen opresor". Temer pidió encontrar una salida democrática a la crisis. 

Juan Manuel Santos y Mauricio Macri. | Fuente: EFE
Foto oficial de los líderes en la Octava Cumbre de las Américas en Lima. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?