Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

José Mujica: "El peor enemigo de la izquierda es la disensión interna"

José Mujica formuló el compromiso de fortalecer a los partidos de izquierda en América Latina.
José Mujica formuló el compromiso de fortalecer a los partidos de izquierda en América Latina.

El expresidente uruguayo José Mujica criticó al modelo conservador imperante, al que calificó de "terriblemente concentrador de la riqueza".

El expresidente uruguayo José Mujica llamó a la unidad de la izquierda latinoamericana y a la integración regional para encarar lo que denominó un nuevo ciclo conservador que profundiza la desigualdad social. "La unidad hay que cuidarla, porque si perdemos la unidad, perdemos la fortaleza", dijo durante una conferencia pronunciada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016).

El también senador recordó que América Latina es "el continente más injusto" del mundo y a la vez uno de los más ricos en recursos naturales, pero con enormes "deudas sociales".

Señaló que pese a que la economía mundial "crece a tumbos", mucho más lo hace "la concentración del capital" y con ello se acentúa la desigualdad. Mujica señaló que "el capital especulativo ronda por el mundo" sin regulaciones y remarcó que "este problema de la desigualdad y de la tasa de crecimiento global" es "la amenaza más feroz que tiene el mundo entero".

"Jamás la izquierda se debe aliar con la extrema derecha", explicó. "Y la izquierda tiene dos religiones que practicar: no vacilar en hacer alianzas inteligentes con el centro cuando se trata de salvar cosas esenciales, pero, al mismo tiempo, conservar su unidad. La izquierda su peor enemigo es la disensión interna". En ese contexto, el exgobernante uruguayo dijo que los países "no podemos permitir que los gobiernos de derecha atenten contra lo logrado en la región".

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA