Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Qué ganaría América Latina con la creación de un área de libre comercio?

El Perú es una de las economías más abiertas de América Latina.
El Perú es una de las economías más abiertas de América Latina. | Fuente: Foto: Andina

América Latina y el Caribe crearía un mercado único de 5 billones de dólares y el 7 % del producto interior bruto mundial.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó a los países de América Latina y el Caribe una mayor integración comercial en la región, creando un Área de Libre Comercio de América Latina y el Caribe (ALCALC), para protegerse contra "un ambiente comercial mundial cada vez más difícil".

La recomendación del BID, que está contenida en la segunda parte de su informe macroeconómico, fue presentada a los gobernadores de la institución durante la última jornada de la asamblea anual del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se celebra en Asunción.

Los beneficios. BID afirmó que la mayor integración comercial de la región también alentaría a las empresas a ser más productivas, uno de los grandes problemas económicos de América Latina, y unirse a las cadenas de suministro globales.

El ALCALC crearía un mercado único de 5 billones de dólares y el 7 % del producto interior bruto mundial.

Un área flexible. El vicepresidente del BID para Sectores, Santiago Levy, que presentó la recomendación a los gobernadores de los 48 países miembros del organismo, afirmó que propuestas similares han fracasado en el pasado por ser "demasiado ambiciosas".

"Proponemos una ruta de integración más sencilla y más flexible, que se concentra primero en las ventajas comerciales y se edifica sobre una amplia red de acuerdos comerciales preferenciales que ya existe", explicó Levy. "Es más fácil de hacer que lo que podrían prever muchos legisladores", dijo. (EFE)

La sala general del Comité Olímpico Paraguayo donde se desarrollan las sesiones plenarias de la 58 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en Luque.
La sala general del Comité Olímpico Paraguayo donde se desarrollan las sesiones plenarias de la 58 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en Luque. | Fuente: Foto: EFE
En la última década, las exportaciones peruanas han crecido gracias a la venta de productos no tradicionales.
En la última década, las exportaciones peruanas han crecido gracias a la venta de productos no tradicionales. | Fuente: Foto: Andina

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA