Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trinidad y Tobago busca un barco desaparecido con migrantes venezolanos en el mar Caribe

En los últimos años se han registrado varios naufragios de barcos que transportaban migrantes venezolanos.
En los últimos años se han registrado varios naufragios de barcos que transportaban migrantes venezolanos. | Fuente: EFE/Referencial

En el barco, llamado Amiyah, viajaban entre nueve y diez personas, entre ellas al menos un niño. Partió de Puerto España con rumbo a la costa venezolana de Güiria y está desaparecido desde el pasado 23 de diciembre.

Las autoridades de Trinidad y Tobago confirmaron este miércoles que continúan la búsqueda de un barco desaparecido hace ya un semana que transportaba ilegalmente a varios venezolanos desde el país caribeño a Venezuela.

El barco, llamado Amiyah y cuya tripulación era de Trinidad y Tobago, partió de Puerto España con rumbo a la costa venezolana de Güiria y está desaparecido desde el pasado 23 de diciembre.

La guardia costera de Trinidad y Tobago informó a los periodistas que por el momento Amiyah no ha llegado a Venezuela y que tampoco ha habido avistamientos recientes del mismo.

Se cree que en la embarcación viajaban entre nueve y diez personas, entre ellas al menos un niño, y que hicieron una escala en la isla de Patos, de acuerdo a los datos facilitados por el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

Destino de migrantes venezolanos

Trinidad y Tobago, vecino de Venezuela, es uno de los destinos de los migrantes venezolanos, de los que 16.500 cumplieron en 2019 un proceso de registro que les permitió trabajar y vivir legalmente en ese país.

En los últimos años se han registrado varios naufragios de barcos que transportaban migrantes venezolanos entre ambos países.

En diciembre del año pasado, unos 25 venezolanos fallecieron o desaparecieron en alta mar al volcar su embarcación cuando se dirigían a Trinidad y Tobago. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA