El aborto es legal en Uruguay desde el 2012. El recurso judicial fue interpuesto por la pareja de la mujer que pretende que tenga a la criatura.
La Justicia de Uruguay emitió un fallo en el que ordena suspender la realización del aborto a una mujer con ocho semanas de gestación. El recurso fue interpuesto por su pareja que pretende que tenga la criatura. La decisión ha sido considerada inédito pues en el país rige la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La televisión y medios locales informaron que una jueza de la ciudad de Mercedes, en Soriano, resolvió que la mujer deberá suspender el aborto debido a que el padre presentó un recurso de amparo. Su pedido se fundamentó sobre el convenio de los derechos de los niños y para proteger "la vida del hijo en común".
Las posiciones. Según detalla el diario local El País, la sentencia de la jueza señala que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida". "Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente", comentó la magistrada.
Federico Arregui, abogado del hombre, dijo que éste le había pedido sin éxito a la mujer que desistiera del aborto, por lo cual decidió apelar a la justicia. "El padre no solamente no quiere (la interrupción), sino que quiere hacerse cargo de ese niño", dijo.
El fallo judicial sienta un precedente importante considerando que está vigente en Uruguay la ley 18.987 o también conocida como "Ley del aborto", aprobada en 2012. Esta permite a las mujeres abortar legalmente si cumplen con una serie de requisitos formales en los hospitales. (Con información de EFE).
![infobae.com El aborto en Uruguay no está penalizado si se cumple dentro de las primeras 12 semanas de gestación](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/02/23/461446_352520.png)
Comparte esta noticia