Los conductores rechazan la presencia de la empresa en el país.
Centenares de taxistas irrumpieron ayer en masa en un hotel de Montevideo donde la empresa Uber iba a realizar un curso de formación para conductores de cara a su inminente arranque de operaciones en la ciudad.
"Los taximetristas que nos vamos a quedar sin laburo (trabajo), le venimos a pedir trabajo a los nuevos patrones, que son americanos...", dijo el presidente de la Patronal Única del Taxi, Óscar Dourado, en medio de los aplausos de los manifestantes.
Fuentes a cargo de la comunicación de Uber, empresa que administra una aplicación tecnológica de transporte privado ya presente en más de 70 ciudades del mundo, confirmaron a Efe que unas 10 personas asistieron al curso de formación y otras cinco o seis se retiraron por miedo a represalias tras la irrupción de los taxistas.
Una comitiva de taxistas, encabezados por Dourado, fue recibida después por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a quien le plantearon sus quejas por los planes de Uber de iniciar sus operaciones en Montevideo.
Dourado expresó a la prensa que el ministro les "dio aliento, apoyo" y les prometió llevar su opinión al consejo de ministros que el próximo lunes encabezará el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.
EFE
Comparte esta noticia