El presidente electo de Ecuador le recordó la cooperación que hubo para el caso Oropeza y pidió la misma para el ecuatoriano capturado por la Interpol peruana.
El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó su visita al Perú para hacer un pedido especial al presidente Pedro Pablo Kuczynski. La tarde de este martes, tras la reunión que ambos sostuvieron en Palacio de Gobierno, dijo ante la prensa que solicitó la expulsión de Carlos Pareja. Este ciudadano ecuatoriano fue detenido junto a su hijo por la Interpol peruana luego de ingresar ilegalmente al país. Los dos son investigados en Ecuador por lavado de activos y tenían orden de captura internacional.
“Le he pedido, a nombre del presidente Rafael Correa, la posibilidad de que una de las personas involucradas en los actos de corrupción más grandes de Ecuador que se encuentra en este momento preso por haber entrado ilegalmente al Perú con papeles falsos, se lo expulse”, afirmó Moreno. Posteriormente, indicó que la evaluación ya está en manos de Kuczynski.
Agenda bilateral. El mandatario electo recordó a Gerald Oropeza, peruano acusado por lavado de activos que fue capturado en Ecuador y luego expulsado. Sobre Pareja, pidió la misma capacidad de cooperación.
Moreno asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo. Sin embargo, ya inició una gira breve en algunos países para afianzar las relaciones bilaterales.
Parte de la agenda que discutió con Kuczynski tiene relación con el fortalecimiento del diálogo en los Gabinetes Binacionales, el reforzamiento de las relaciones comerciales y la integración de las poblaciones vecinas.En esta reunión estuvieron presentes el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y el canciller Ricardo Luna. Previamente, en el Patio de Honor, el mandatario electo fue recibido por la primera dama Nancy Lange.
Comparte esta noticia