Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos 30 muertos dejó el ataque a hotel Intercontinental en Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas lograron recuperar el control del hotel Intercontinental la mañana del domingo.

Las fuerzas de seguridad afganas lograron recuperar el control del hotel Intercontinental la mañana del domingo.Fuente: Reuters

La autoría del ataque fue reclamada por los talibanes. Las fuerzas de seguridad enfrentaron a los insurgentes por más de doce horas.

Al menos 30 personas, entre ellas 14 extranjeras, murieron tras el asalto que efectuó un comando talibán contra el hotel Intercontinental de Kabul en Afganistán la noche del sábado y que fue liberado por las fuerzas de seguridad tras más de doce horas de enfrentamientos.

Según confirmó el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, entre las víctimas mortales hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados. En tanto, la aerolínea afgana Kam Air indicó que diez de sus empleados extranjeros murieron en el ataque, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos.

Rahimi comentó que además 6 civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad resultaros heridos durante el enfrentamiento. En total las fuerzas de seguridad rescataron a 151 empleados y huéspedes, 40 de ellos extranjeros.

Ataque y operativo 

El ataque inició cuando cuatro hombres seis hombres llegaron al hotel y uno de ellos se inmoló en la entrada para facilitar el paso libre a sus compañeros, que penetraron cargados de armas explosivos y chalecos listos para ser detonados. Los atacantes se atrincheraron en los pisos superiores del edificio y enfrentaron a las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar.

Según explicó otro portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, las fuerzas de seguridad se abrieron paso en el hotel despejando habitación por habitación y lograron abatir a los insurgentes que permanecían en la sexta planta.  "Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado”.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien aseguró que sus combatientes identificaron cuidadosamente y mataron a los ciudadanos de países invasores y miembros del Gobierno afgano. EFE

El hotel fue atacado por 6 insurgentes la noche del sábado.

El hotel fue atacado por 6 insurgentes la noche del sábado. Fuente: RT

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA