Arabia Saudita pidió disculpas por promocionar en televisión a luchadoras de la WWE

Las imágenes de las luchadoras con ropa deportiva aparecieron durante la transmisión de un evento de las WWE en la ciudad de Yeda.
Del evento denominado The Greastest Royal Rumble solo participaron luchadores hombres como John Cena y Triple H. | Fuente: AFP

Las autoridades de Arabia Saudita pidieron disculpas este sábado por la aparición en la televisión de mujeres con ropa deportiva que no les cubría todo el cuerpo, durante la transmisión de un evento de la WWE que se realizó en la ciudad de Yeda.

La Autoridad General para el Deporte del reino saudí expresó su rechazo a lo que calificaron como “escenas indecentes” y reafirmaron su compromiso de censurar todo lo que “contradiga los valores de la sociedad saudí”.

Corte de transmisión y reglas de vestimenta

Las imágenes fueron parte de una promoción del evento que fue transmitido en la televisión saudí, que la interrumpió inmediatamente. Pese a la promoción ninguna luchadora de la WWE participó del evento.

Este espectáculo llegó a la península Arábiga arrastrando una polémica tras la decisión de los organizadores de prescindir de las mujeres luchadores por petición de las autoridades saudíes. En el reino árabe rigen estrictas normas de comportamiento y código de vestimenta y las mujeres están obligadas a cubrir todo su cuerpo, excepto rostro y manos.

Reforma cultural

El pasado 18 de abril, la capital de Arabia Saudí, Riad, inauguró la primera proyección de una película en una sala de cine después de más de tres décadas de suspensión por la imposición de severas restricciones en el reino.

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que han implicado tanto la concesión de derechos a las mujeres como la promoción del ocio.

Sepa más:
¿Qué opinas?