Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

PNP detuvo a presunta banda criminal dedicada al robo de boticas y bodegas tras persecución por avenidas de Los Olivos

Los presuntos criminales fueron capturados con una moto reportada como robada y otra con placa adulterada
Los presuntos criminales fueron capturados con una moto reportada como robada y otra con placa adulterada | Fuente: RPP Noticias

Agentes del Escuadrón Verde lograron capturar a los integrantes de la presunta banda 'Los Correcaminos de El Ermitaño', integrada por dos peruanos y un venezolano; cuando estaban a punto de asaltar una botica en Lima Norte.

Policiales

Los presuntos criminales fueron capturados con una moto reportada como robada y otra con placa adulterada

Tras una tenaz persecución por las principales avenidas de los distritos limeños de Los Olivos e Independencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Correcaminos de El Ermitaño’, dedicada al robo a mano armada de boticas, bodegas y minimarkets en Lima Norte.

Luego de varios días de seguimiento, agentes del Escuadrón Verde de la PNP identificaron plenamente a los presuntos facinerosos. Se trata de Leopoldo Quispe Huamán (38), alias ‘Tortuga’; Luigui Yasca Rodríguez (26), alias ‘Coyote’; y Dannys Rivero Cambero (18), alias ‘Espidi’. Los dos primeros, de nacionalidad peruana; mientras que el último es venezolano. 

Te recomendamos

Capturados a punto de nuevo golpe

Según informó la Policía, la referida banda delincuencial era el terror de los dueños de boticas, bodegas y minimarkets de distritos como Comas, Los Olivos e Independencia. Sus blancos criminales eran aquellos locales que brindaban el servicio de agentes bancarios, por su disposición permanente de efectivo.

Su captura se realizó cuando estaban dentro de una bodega ubicada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Alisos. Dada su actitud sospechosa, agentes del Grupo Terna, que ya venían realizándoles seguimiento, trataron de intervenirlos. Fue ahí, cuando los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en motos lineales.

Tras ello, empezó la persecución policial por varias avenidas, en un lapso de 15 minutos. Finalmente, fueron interceptados y reducidos a la altura de la estación Naranjal del Metropolitano. Los agentes identificaron que una de las motos usadas por los intervenidos había sido reportada como robada, mientras que la otra tenía la placa adulterada. Además, tenían en su poder un arma de fuego y el croquis de un agente bancario.

“Esta banda criminal perpetraba una serie de actos ilícitos en la zona de Independencia, Los Olivos, Comas. Para ello, se agenciaban de motos lineales, las cuales, en esta intervención, se pudo incautar una moto lineal que había sido robada días antes y la placa estaba adulterada", indicó el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, tras la captura.

Los intervenidos fueron trasladados a la Depincri de Independencia. Cabe resaltar que la Policía indicó que tenían antecedentes por robo agravado.

Las Cosas como Son

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA