Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Bashar al Asad dice que la guerra en Siria no acabará con la conquista de Alepo

Las declaraciones de al Asad se producen después de que las tropas del ejército sirio lograran recuperar el Casco Viejo y la mayoría de los barrios rebeldes de Alepo.
Las declaraciones de al Asad se producen después de que las tropas del ejército sirio lograran recuperar el Casco Viejo y la mayoría de los barrios rebeldes de Alepo. | Fuente: AP

El mandatario sirio descartó una nueva tregua humanitaria en Alepo, amenazó a Turquía por intervenir en su territorio y agradeció a Rusia, su principal aliado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo en una entrevista publicada hoy en el diario estatal Al Watan que la recuperación de la ciudad de Alepo no supondrá el fin de la guerra en Siria, aunque sí un gran avance. Además, criticó y advirtió a Turquía por su intervención militar en su territorio y agradeció el apoyo de Rusia, su gran aliado.

Sobre la guerra en Siria. Al Asad considera que el conflicto en su país no acabará hasta la eliminación total del terrorismo. "Los terroristas están localizados en otras áreas, incluso si terminamos en Alepo, continuaremos la guerra contra ellos", dijo el mandatario que asegura que no dejará ninguna zona del país sin liberar. Además, descartó una nueva tregua en Alepo, exigida por occidente, porque cree que esto beneficiaria a los "terroristas", ya que les daría un respiro y les permitiría reagruparse. En cuanto al proceso para hallar una solución al conflicto, Al Asad dijo que no se ha habido una negociación entre patriotas, sino entre "sirios patriotas y sirios marionetas".

Amenaza a Turquía. El mandatario dijo está enfocado en un vencer en Alepo ya que esto afectaría al "proyecto" turco: "Turquía ha apostado todo al tema de Alepo, un fracaso en esta batalla significaría que se dará la vuelta a la guerra". En ese sentido, Al Asad no descartó una posible confrontación militar con Turquía si continúa su intervención en territorio sirio y dirigió duras palabras contra su presidente Recep Tayyip Erdogan: "Cuando tratamos con alguien que psicológicamente no es normal (en referencia a Erdogan), no hay sitio para la lógica". Para al Asad, lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, "pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse". Criticó, además, la "postura hostil" de países del golfo Pérsico como Catar y Arabia Saudita y la de Occidente.

Sobre Rusia. Al Asad dijo que mantiene con Rusia una relación basada en los principios de respeto mutuo. "Ellos están con nosotros en la lucha contra el terrorismo y en este caso nosotros y ellos somos socios". Además, reveló que Moscú no les ha pedido nada a cambio por su respaldo militar. Eso sí, adelantó que cuando haya seguridad y comience la reconstrucción del país, "serán los estados amigos los primeros socios en este ámbito a través de sus compañías y préstamos".

Turquía ha lanzado una ofensiva militar en el norte de Siria (cerca a su frontera) porque teme que la liberación de la ciudad iraquí de Mosul (a 170 kilómetros de su frontera) provoque que el Estado Islámico gane terreno cerca a su territorio y que las milicias kurdas,a las que considera terroristas también, se asienten en la zona. Para Turquía, la solución al problema en Siria está en la salida de al Asad del poder.
Turquía ha lanzado una ofensiva militar en el norte de Siria (cerca a su frontera) porque teme que la liberación de la ciudad iraquí de Mosul (a 170 kilómetros de su frontera) provoque que el Estado Islámico gane terreno cerca a su territorio y que las milicias kurdas,a las que considera terroristas también, se asienten en la zona. Para Turquía, la solución al problema en Siria está en la salida de al Asad del poder. | Fuente: AFP
Este martes el Gobierno de Siria advirtió que rechazará cualquier intento de imponer un alto el fuego en la ciudad de Alepo que no incluya la salida de los rebeldes. Hoy se supo que los rebeldes se retiraron del casco antiguo del norte de Alepo después de los últimos avances del Ejército sirio y sus aliados.
Este martes el Gobierno de Siria advirtió que rechazará cualquier intento de imponer un alto el fuego en la ciudad de Alepo que no incluya la salida de los rebeldes. Hoy se supo que los rebeldes se retiraron del casco antiguo del norte de Alepo después de los últimos avances del Ejército sirio y sus aliados. | Fuente: AFP
teme que la liberación de la ciudad iraquí de Mosul (a 170 kilómetros de su frontera) provoque que el Estado Islámico gane terreno cerca a su territorio y que las milicias kurdas,a las que considera terroristas también, se asienten en la zona. Por ello,
teme que la liberación de la ciudad iraquí de Mosul (a 170 kilómetros de su frontera) provoque que el Estado Islámico gane terreno cerca a su territorio y que las milicias kurdas,a las que considera terroristas también, se asienten en la zona. Por ello, | Fuente: fort-russ.com

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA