Dos obuses impactaron el martes contra la embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria.
El jefe del Frente Al Nosra, el brazo sirio de Al Qaeda, llamó el martes a multiplicar los ataques contra Rusia, cuya embajada en Damasco fue blanco de dos obuses, casi quince días después del inicio de la intervención rusa en Siria para apoyar al régimen de Bashar Al Asad.
Dos obuses impactaron el martes contra la embajada de Rusia en Damasco, cuando se desarrollaba una manifestación de apoyo a Moscú. Los proyectiles, disparados por rebeldes islamistas desde los suburbios de la capital, no dejaron heridos, según la embajada.
Este ataque "es un atentado terrorista evidente para intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo e impedirles ganar una victoria contra los extremistas", estimó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
El jefe de Al Nosra, Abu Mohamad al Jolani, afirmó en una grabación sonora que la intervención rusa en Siria terminará con una derrota.
"La guerra en Siria hará que los rusos se olviden de los horrores vividos en Afganistán (...) Quedarán hechos añicos", aseguró.
"Llamo a los muyahidines (combatientes islamistas) del Cáucaso a apoyar todo lo que puedan al pueblo de Siria. Si el ejército ruso mata a nuestra población, maten a la suya, si mata a nuestros soldados, maten a los suyos. Ojo por ojo", añade Abu Mohamad al Jolani.
Para esto, asegura, los múltiples grupos rebeldes extendidos en toda Siria deben "dejar de lado sus disputas hasta la desaparición y aplastamiento de la cruzada occidental y de la campaña rusa en territorio sirio".
Rusia ha concentrado sus bombardeos en el centro y el norte de Siria, donde se encuentra el Frente al Nosra, sobre todo en las provincias de Idleb y Hama, en las que combatía contra otros grupos islamistas.
Comparte esta noticia