Una extensa red de túneles con restos del primer gran imperio de la humanidad fue descubierta en Mosul.
Un grupo de arqueólogos iraquíes anunció que han desenterrado un palacio de más de 2600 años. La estructura fue hallada debajo de un santuario destruido por el Estado Islámico antes de que fueran expulsados de la ciudad de Mosul.
De acuerdo a una publicación de The Telegraph, los investigadores locales descubrieron una red de cámaras subterráneas debajo del Santuario de Nebi Yunus al este de Mosul. Esta construcción sería para cristianos y musulmanes la tumba del profeta Jonás.
Restos y peligro. Los investigadores encontraron dentro del palacio muros de mármol con escrituras sobre el rey Asarhaddón que reinó durante el imperio asirio hace 2644 años. Además hay tallados en roca como el de una semidiosa rociando a la humanidad con "el agua de la vida".
Al respecto la jefa del Instituto Británico de Estudios en Irak, Eleanor Robson comentó que la destrucción del Estado Islámico les ha llevado a descubrir algo que jamás hubieran esperado. Sin embargo, Layla Salih del Museo de Mosul considera que los terroristas robaron cientos de objetos antes de que las fuerzas iraquíes recuperaran la ciudad.
Los túneles corren riesgo de desplomarse debido a las técnicas de excavación que usaron los terroristas. Se cree que destruyeron cientos de años en cultura antes de que fueran expulsados de Mosul.
Comparte esta noticia