Los terroristas del Estado Islámico revindicaron el ataque que tuvo como objetivo un cuartel de las fuerzas antiterroristas del Gobierno.
Al menos seis personas murieron y otras 43 resultaron heridas este sábado, luego de un doble atentado realizado por terroristas suicidas con coches bomba contra un cuartel de las fuerzas antiterroristas en la ciudad de Adén, sede provisional del Gobierno de Yemen.
La primera explosión se produjo en la entrada del cuartel que está ubicado en el barrio de Al Tauahi al sur de la ciudad. El segundo ataque se dio luego de que los terroristas lograran acceder al complejo.
Fuentes de seguridad informaron a la agencia EFE, que cinco hombres armados intentaron irrumpir en el cuartel, luego de la explosión de los coches bomba, pero fueron repelidos y abatidos por los guardias que también dispararon contra los vehículos dinamitados.
Víctimas y ataques
Fuentes médicas de dos hospitales de Adén comentaron que entre las víctimas mortales hay cuatro civiles, incluido un niño y una mujer, además de dos uniformados.
No es la primera vez que el Estado Islámico ataca a las fuerzas de seguridad y los militares yemeníes, que se enfrentan además a los rebeldes hutíes, quienes controlan la capital, Saná y otras provincias del norte y el oeste del país y disputan el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Grupos armados radicales, como Al Qaeda y el EI, han aprovechado el caos y el vacío de poder para actuar en el Yemen e, incluso, conquistar algunos territorios en el pasado.
Comparte esta noticia