Buscar

Donald Trump culpó a Irán de todo lo que está ocurriendo en Siria

Donald Trumo habló frente a 55 líderes musulmanes en la capital de Arabia Saudita.
Donald Trumo habló frente a 55 líderes musulmanes en la capital de Arabia Saudita. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El rey Salmán de Arabia Saudita también culpó responsabilizó a Irán y dijo que es la "punta de lanza del terrorismo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió este domingo a 55 líderes de países musulmanes, a los que pidió que expulsen a los extremistas de sus tierras y se unan a EE.UU. para lograr "un futuro mejor" para todos. El republicano también responsabilizó a un país de Medio Oriente de la crisis de Siria: Irán.

Trump abordó una de las grandes preocupaciones de esos Estados y acusó a su enemigo común, Irán, de desestabilizar la región de Oriente Medio. Le responsabilizó de "todo lo que está ocurriendo en Siria" y de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bachar al Asad.

"El régimen iraní es la punta de lanza del terrorismo desde el advenimiento de la revolución [del ayatolá] Jomeini", dijo también el rey Salmán de Arabia Saudita, con quien Estados Unidos cerró ayer un multimillonario contrato de adquisición de armas.

Oferta de cooperación. EE.UU. está preparado para luchar junto a ellos en busca de "la seguridad y los intereses comunes", señaló Trump, tendiendo la mano a los asistentes, entre los que hay representantes de países de África, Asia y Oriente Medio.

"No estamos aquí para enseñar ni para decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe. En su lugar, ofrecemos una alianza basada en valores e intereses comunes con el fin de conseguir un mejor futuro", dijo el mandatario estadounidense durante una cumbre en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Trump se encuentra en Riad para una visita de dos días durante su primer viaje al extranjero, que lo llevará posteriormente a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia). (EFE)
Donald Trump en un viaje que lo acercó a la monarquía saudí.
Donald Trump en un viaje que lo acercó a la monarquía saudí. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANDEL NGAN
En las calles de Teherán se celebró la victoria de Rohaní.
En las calles de Teherán se celebró la victoria de Rohaní. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA