Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acusan a Turquía de ayudar a terroristas a entrar en Siria

Ejército sirio
Ejército sirio | Fuente: EFE

Ejército sirio afirmó que en los dos últimos días han detectado varios convoyes de vehículos de grupos terroristas, procedentes de Turquía, que han cruzado el límite común.

El Ejército sirio reiteró sus acusaciones contra Turquía por estar supuestamente facilitando la entrada de "terroristas" en su territorio, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, citado por la agencia, afirmó que en los dos últimos días guardias fronterizos sirios han detectado varios convoyes de vehículos de grupos terroristas, procedentes de Turquía, que han cruzado el límite común.

La fuente destacó que la entrada de esos convoyes en Siria ha coincidido con el corte de la electricidad en las regiones fronterizas turcas de Ordu y Dosturulu.

Puso como ejemplo lo ocurrido ayer en Ordu, donde entre las 03.00 y las 05.00 hora local (01.00 y 03.00 GMT) se interrumpió el suministro eléctrico, mientras guardias fronterizos sirios observaron dos convoyes de "terroristas" que cruzaron desde el territorio turco al sirio.

Uno de ellos regresó a Turquía ante un ataque de los efectivos sirios, pero el otro consiguió adentrarse en el país árabe, dijo el portavoz.

"Estos hechos demuestran a un alto nivel la coordinación entre los mercenarios terroristas y las fuerzas fronterizas turcas, dado que los dos convoyes comenzaron a moverse inmediatamente después del corte de la corriente eléctrica", indicó la fuente.

El sábado pasado, las Fuerzas Armadas sirias denunciaron un ataque de Turquía contra una de sus posiciones en el norte de la provincia de Latakia (noroeste de Siria).

"La parte turca persistió en su agresión y anoche disparó proyectiles de mortero contra el monte Al Aqra en dirección a una de nuestras posiciones", según un comunicado de la Comandancia General del Ejército sirio, difundido el pasado día 28.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA