Ejército sirio afirmó que en los dos últimos días han detectado varios convoyes de vehículos de grupos terroristas, procedentes de Turquía, que han cruzado el límite común.
El Ejército sirio reiteró sus acusaciones contra Turquía por estar supuestamente facilitando la entrada de "terroristas" en su territorio, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, citado por la agencia, afirmó que en los dos últimos días guardias fronterizos sirios han detectado varios convoyes de vehículos de grupos terroristas, procedentes de Turquía, que han cruzado el límite común.
La fuente destacó que la entrada de esos convoyes en Siria ha coincidido con el corte de la electricidad en las regiones fronterizas turcas de Ordu y Dosturulu.
Puso como ejemplo lo ocurrido ayer en Ordu, donde entre las 03.00 y las 05.00 hora local (01.00 y 03.00 GMT) se interrumpió el suministro eléctrico, mientras guardias fronterizos sirios observaron dos convoyes de "terroristas" que cruzaron desde el territorio turco al sirio.
Uno de ellos regresó a Turquía ante un ataque de los efectivos sirios, pero el otro consiguió adentrarse en el país árabe, dijo el portavoz.
"Estos hechos demuestran a un alto nivel la coordinación entre los mercenarios terroristas y las fuerzas fronterizas turcas, dado que los dos convoyes comenzaron a moverse inmediatamente después del corte de la corriente eléctrica", indicó la fuente.
El sábado pasado, las Fuerzas Armadas sirias denunciaron un ataque de Turquía contra una de sus posiciones en el norte de la provincia de Latakia (noroeste de Siria).
"La parte turca persistió en su agresión y anoche disparó proyectiles de mortero contra el monte Al Aqra en dirección a una de nuestras posiciones", según un comunicado de la Comandancia General del Ejército sirio, difundido el pasado día 28.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia