La Operación Sinai 2018 tiene como objetivo desbaratar a la Wilaya Sina, la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico y es ejecutado por el Ejército con apoyo de la Policía. | Fuente: AFP

El Ejército de Egipto mató este martes a 10 militantes yihadistas durante un tiroteo y arrestó a 400 sospechosos, entre los cuales figuran extranjeros en una operación en la península del Sinai.

De acuerdo a información de Reuters, el Ejército anunció en un comunicado que más de 38 militantes han sido abatidos desde que comenzó la ofensiva terrorista el viernes pasado y en la cual participan el Ejército y la Policía.

Operativo 

Esta operación lanzada por el presidente Abdel Fattah al Sisi, quien buscará reelegirse en las elecciones presidenciales que se realizarán el 26 y 28 de marzo. El Gobierno ha acusado a la filial del Estado Islámico de haber perpetrado el atentado del pasado noviembre a una mezquita en Al Rauda, donde murieron 310 musulmanes.

La insurgencia representa uno de los mayores retos para el Gobierno de Sisi, en el país más poblado del mundo árabe y que es el principal aliado de Estados Unidos en esa región.

0 Comentarios
¿Qué opinas?