El Observatorio Sirio de Derecho Humanos señaló que, de esa cifra, al menos 350 menos perdieron la vida.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclutó a unos 1.800 menores de edad en Siria durante el año pasado, de los que al menos 350 perdieron la vida, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.
La ONG destacó que, de esos 350 fallecidos, al menos 48 murieron en atentados suicidas cometidos por ellos con cinturones de explosivos o coches bomba.
Los yihadistas captan a los menores a través de oficinas especiales que han abierto en los territorios que controlan en Siria.
Tras registrarlos, los niños y adolescentes son sometidos a un entrenamiento y luego son enviados al campo de batalla.
Según el Observatorio, la última "promoción" de "cachorros del califato", como los terroristas denominan a los menores que reclutan, se ha unido a sus filas este mes.
La fuente precisó que se trata de un grupo de 175 menores, algunos de los cuales han sido enviados al frente de batalla del norte de la provincia de Al Raqa (noreste del país), donde los radicales se enfrentan a las Fuerzas de Siria Democrática (FSA), una coalición armada kurdo-árabe que recibe apoyo de Estados Unidos.
Otros han sido mandados a la provincia de Alepo (noroeste), donde el EI lucha contra las FSA cerca del río Éufrates, y las fuerzas del régimen sirio y organizaciones rebeldes en el norte de esta región.
El grupo extremista también ha desplegado a menores en zonas que domina en Irak.
El Observatorio detalló que, de esta última promoción de "cachorros", al menos tres han fallecido en Irak, ya que el EI ha comunicado a sus familias que perdieron la vida combatiendo a "los ateos y apóstatas".
La ONG indicó que ha podido verificar la muerte de otros doce menores en los enfrentamientos en el norte de Al Raqa y Alepo.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado áreas del norte y el centro.
EFE
Comparte esta noticia