La acusación fiscal precisa que Sara Netanyahu habría gastado un total de 85,000 euros en restaurantes de lujo y chefs particulares en eventos no oficiales, violando las normas de la residencia del primer ministro.
La Fiscalía de Israel acusó formalmente a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de "delitos de fraude sistemático" por presuntamente haber cargado unos 85,000 euros a los gastos de la residencia oficial entre 2010 y 2013, informó el Ministerio de Justicia.
Después de revisar todas las pruebas y sopesar las circunstancias del caso, el fiscal general, Avijai Mandelblit, decidió procesar a Sara Netanyahu "por los actos y ofensas que se le atribuyen", y junto con ella acusó al exvicedirector general de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff.
Ambos han sido acusados ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalén de recepción fraudulenta de bienes, fraude y abuso de confianza, mientras que sobre Saidoff también pesa la acusación de falsificación por parte de un funcionario público, informó el diario Haartez.
Acusación fiscal
Sara Netanyahu habría gastado un total de 85,000 euros en restaurantes de comida de lujo y chefs particulares en violación de las normas de la residencia del primer ministro, que ya no eran eventos oficiales y la vivienda contaba con un cocinero.
Desde septiembre de 2010 y hasta marzo de 2013, según la acusación, Sara Netanyahu y Saidoff se pusieron de acuerdo para crear la falsa impresión de que no había un cocinero empleado en la residencia oficial.
De este modo, son sospechosos de haber encontrado un recurso en las regulaciones para alegar que, como no había cocinero en servicio, estaba permitido pedir comida a domicilio, al tiempo que seguían recibiendo financiación para emplear a cocineros en la residencia.
Comparte esta noticia