Según informó la agencia palestina Wafa, el ataque se produjo este lunes contra tiendas de desplazados ubicadas al oeste de Nuseirat, cerca de un punto de distribución de ayuda.
Un bombardeo israelí contra tiendas de desplazados en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dejó al menos tres muertos y varios heridos, confirmaron fuentes médicas en el terreno a la agencia de noticias palestina Wafa.
Según informaron estas fuentes a Wafa, el ataque se produjo este lunes por la noche contra una tienda al oeste del campo de Nuseirat, cerca de un punto de distribución de ayuda.
Este lunes la agencia de noticias informó también de un ataque mortal contra palestinos que esperaban cerca de un punto de reparto de ayuda humanitaria en la ciudad sureña de Rafah, en el que murieron al menos cinco gazatíes.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 750 personas han muerto cerca de los centros de ayuda gestionados por la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) y en zonas donde los residentes esperaban a los pocos camiones de alimentos que ingresan de la ONU, mientras que más de 5 000 personas han resultado heridas.
Desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, 57 523 gazatíes han muerto y más de 136 000 han resultado heridos en el enclave palestino, de acuerdo al recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, que no incluye fallecidos por enfermedad o por inanición.
Según fuentes gazatíes, los bombardeos de Israel contra el enclave se han vuelto estos días más intensos y arbitrarios, pese a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un próximo alto el fuego.
Netanyahu en Washington
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aterrizó este lunes en Washington, donde mantendrá reuniones con Trump y otros altos cargos estadounidenses, mientras las delegaciones negociadoras de Israel y Hamás se encuentran en Doha para tratar junto a los mediadores la última propuesta de alto el fuego.