Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Gobierno gazatí denuncia que Israel ha atacado más de 200 refugios desde inicio ofensiva

Israel mantiene su ofensiva en Gaza, que deja decenas de muertos a diario,
Israel mantiene su ofensiva en Gaza, que deja decenas de muertos a diario, | Fuente: EFE | Fotógrafo: Str

En tanto, Israel incide en que busca un alto el fuego "temporal" en Gaza con la propuesta de Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, hace ya más de 20 meses, las tropas de Israel han atacado unos 256 centros de desplazamiento y refugios, los cuales albergan a más de 700.000 gazatíes desplazados por los bombardeos, informó este lunes la Oficina de Información del Gobierno gazatí.

“Solo durante el mes de junio, la ocupación atacó deliberadamente más de 11 centros de desplazados”, señaló la institución en un comunicado, destacando que la mayoría de estos espacios -convertidos en “objetivos de bombardeo”- son escuelas donde se refugian familias cuyas viviendas fueron destruidas por los ataques israelíes.

El gobierno gazatí, en manos de Hamás, difundió este comunicado después de que en las últimas horas Israel haya bombardeado al menos cinco escuelas del norte del enclave, donde se refugiaban gazatíes. Estos ataques han causado al menos ocho muertos y han dejado varios heridos, según fuentes médicas palestinas.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y a todos los países libres del mundo para que detengan este crimen de genocidio, levanten el asedio a Gaza y contribuyan a la reconstrucción de las instalaciones vitales destruidas por la ocupación”, insta el comunicado.

Israel mantiene su ofensiva en Gaza, que deja decenas de muertos a diario, mientras el presidente de EE. UU., Donald Trump, intenta promover un alto el fuego con Hamás, y el mando militar israelí prevé alcanzar en un “futuro cercano” sus objetivos bélicos en el enclave palestino.

En las últimas horas, el Ejército israelí ha intensificado sus ataques en el norte de la Franja, tras ordenar el domingo la evacuación forzosa de residentes en varios barrios de la capital gazatí y de la ciudad norteña de Yabalia.

Desde el 7 de octubre de 2023, al menos 56.259 palestinos han muerto y más de 132.000 han resultado heridos por fuego israelí, según cifras del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás

Israel incide en que busca un alto el fuego "temporal" en Gaza con la propuesta de EE. UU.

En tanto, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, incidió este lunes que su país apoya la propuesta para un alto el fuego "temporal" en la Franja de Gaza siguiendo el plan del enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Wikoff, en la que es la posición invariable de Israel desde hace meses.

"Si se alcanza un acuerdo temporal, de acuerdo con la propuesta de Witkoff, será más fácil abordar también la situación humanitaria (en Gaza). Hay, por supuesto, importantes brechas entre las posiciones de ambos lados", aseguró el líder de la diplomacia israelí durante una rueda de prensa en la sede de Exteriores junto a la ministra para Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Beate Meinl-Reisinger.

Saar insistió en que el grupo islamista busca que la ofensiva termine mientras "controla a nivel efectivo Gaza", algo que Israel rechaza frontalmente.

"Preferiríamos lograrlo (alcanzar los objetivos de guerra de Israel) por medios diplomáticos pero, si eso no es posible, no tendremos más elección que utilizar medios militares", añadió, si bien el Gobierno israelí ya ha asegurado en numerosas ocasiones que toda negociación con Hamás se iba a producir mientras Israel mantiene los bombardeos y ataques sobre la Franja.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA