Gaza detecta los primeros casos de la variante británica del coronavirus
Durante las últimas semanas la Franja de Gaza ha registrado un incesante aumento de contagios diarios de COVID-19, que hoy alcanzaron los 815 casos en 24 horas.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Durante las últimas semanas la Franja de Gaza ha registrado un incesante aumento de contagios diarios de COVID-19, que hoy alcanzaron los 815 casos en 24 horas.
Autoridades locales confirmaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus en la franja de Gaza, territorio palestino bloqueado por Israel cuya superpoblación podría provocar una catástrofe, según ha estimado la ONU.
Estos episodios de tensión entre Israel y Yihad Islámica, un movimiento armado considerado próximo a Irán, se producen una semana antes de las elecciones legislativas.
Se trata de miembros de la familia Abou Malhous, entre ellos tres menores y dos mujeres. Estas víctimas elevan el balance de muertos a 32 desde el martes cuando el Ejército de Israel inició los ataques.
Conocido por sus pequeñas y sucias jaulas y sus animales en malas condiciones, el controversial zoológico de Rafah abre sus puertas una vez más.
Más de 40 animales, entre ellos cinco leones, fueron evacuados el domingo del zoológico de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, hacia Jordania, anunció una organización de protección de los animales. El parque es el más antiguo de la Franja de Gaza, enclave sometido desde hace una década a un estricto bloqueo israelí y egipcio.
El Ejército de Israel confirmó el lanzamiento hacia el área de Tel Aviv, lo que provocó que se activaran varias alarmas. Uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema antimisiles Iron Dome.
El ataque israelí fue en respuesta al lanzamiento desde la franja de un proyectil y de globos incendiarios.
Además, 25 palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí durante las protestas realizadas en las inmediaciones de la valla fronteriza.
El Ejército israelí atacó objetivos militares en Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos de más de una treintena de cohetes.
Alrededor de 20.000 palestinos participaron en la movilización de ayer, que tuvo lugar en un clima de tensión y bajo la presión egipcia sobre el movimiento islamista Hamás.
Según el Ejército israelí, la Fuerza Aérea respondía a los disparos de cohetes con bombardeos contra sitios del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.
La protesta, en la que se reclama el derecho al retorno y contra el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, dejó al menos veinte personas heridas de bala, cinco de ellas en estado crítico.
Hamás es una facción islámica considerada por Estados Unidos como una organización terrorista.
La Casa Blanca dijo que Hamás es una organización involucrada en acciones cínicas y que Israel tiene derecho a defenderse.
El país norteamericano ha enviado docenas de infantes de marina a Jordania, Israel y Turquía porque teme una respuesta violenta a su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén.
El incidente se produjo luego de semanas de manifestaciones y enfrentamientos mortales en la frontera entre Gaza e Israel.
Los fallecidos pertenecían al grupo Yihad Islámica y trasladaban un explosivo a la zona de enfrentamiento con fuerzas de Israel.
El Ministerio de Salud de Palestina confirmó las muertes y agregaron que hay 1,354 heridos.
Emad Alami permanecía ingresado en el hospital en estado crítico desde el pasado 9 de enero, cuando sufrió un accidente en su casa de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí confirmó que bombardearon puestos estratégicos de Hamás en respuesta al ataque que ellos lanzaron el viernes por la tarde.
La salida del túnel se sitúa en territorio israelí, a unas decenas de metros de la valla que rodea el perímetro de Gaza.
Docenas de jóvenes se acercaron a la valla de separación en distintos puntos en el norte, sur y este de la franja y empezaron a lanzar piedras a los soldados.
“Instamos a los jóvenes a continuar y matar a todo israelí en todas partes cuando los vean”, dijo el movimiento islamista.
El proyectil cayó a una distancia de menos de un kilómetro de la verja fronteriza y activó las alarmas israelíes.
Según un informe de UNICEF hay 326.000 niños en Gaza que sufren de distintos problemas psicológicos derivados del trauma de la última guerra.
La mitad de los israelíes entrevistados defiende, al mismo tiempo, que Israel ganará esa próxima contienda bélica con Hamás.
Ahmed Bel Heli, vicesecretario de la organización panárabe afirmó que no hay voluntad de Israel para dialogar y poner solución al conflicto con Gaza.
Al margen de la política y la realidad, los jóvenes creadores quieren lanzar al mundo el mensaje de que Gaza tiene otra cara aparte de la destrucción.
La última guerra, que duró 50 días, dejó una devastadora destrucción de viviendas e infraestructuras vitales y a unas 108.000 personas sin hogar, según la ONU.
Se espera que en la construcción de la planta participen 120 peones gazatíes, y una vez concluida, la factoría podría emplear directa o indirectamente a alrededor de un millar de palestinos.
En Gaza, los adultos hicieron todo lo posible para no arruinarle la fiesta a los niños, pero no por ello se olvidan de la guerra, sus muertos y sus estragos.
Otra de las medidas emprendidas fue el desalojo de aquellos civiles que viven a menos de 500 metros de la frontera de Gaza, así como el derribo de sus viviendas.
Fadel Halawa, de 32 años, residente en el campo de refugiados de Yabalia, fue alcanzado por los disparos mientras caminaba por la llamada ´zona de amortiguación´, decretada unilateralmente por el Ejército israelí a lo largo de toda la frontera.
"Esta vez el dinero debe llegar para rehacer lo que los ocupantes (Israel) han destruido", dijo en un comunicado, el número dos del grupo y ex primer ministro del Gobierno en la Franja, Ismail Haniye.
´Mil estudiantes palestinos van a venir y en los próximos días llegan los primeros cien, prepárense para recibirlos con amor´, anunció el presidente venezolano.
El mandatario expresó que en la actualidad tiene lugar un nuevo tipo de guerra en todo el mundo ante la que debe haber "una respuesta judicial global y relevante".
En un comunicado, el Ministerio de Educación informó de que 24 centros resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas israelíes.
Gobierno cubano anunció que la donación sería trasladada hacia la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
Las comisiones de investigación israelí podrían facilitar la defensa de diferentes casos que podrían ser abordados por una comisión de la ONU como posibles crímenes de guerra.