Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Hallan otros 80 cadáveres en tres fosas comunes en el Hospital Shifa de Gaza

Cadáveres hallados en las fosas comunes en el Hospital Shifa de Gaza
Cadáveres hallados en las fosas comunes en el Hospital Shifa de Gaza | Fuente: Europa Press

Las autoridades de la Defensa Civil de Gaza señalaron que hay cuerpos destrozados como resultado de haber sido atropellados por vehículos militares de Israel, así como cabezas sin cuerpos en las fosas comunes de los patios del complejo Shifa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la Defensa Civil y el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunciaron el hallazgo de 80 cadáveres en tres fosas comunes descubiertas en torno al Hospital Shifa de ciudad de Gaza, donde el Ejército israelí llevó a cabo una operación militar de más de una semana en abril.

También se encontraron cuerpos en apartamentos en los alrededores del hospital, que quedó totalmente devastado y fuera de servicio, indicaron hoy portavoces de ambas instituciones.

El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, asegura haber encontrado en las últimas semanas más de 520 cadáveres en siete fosas comunes en los recintos de hospitales que sufrieron el asalto de las fuerzas israelíes, como el Shifa, el Naser en Jan Yunis, o el Kamal Adwan en Beit Lahia.

Cuerpos destrozados por vehículos militares de Israel

El Ejército israelí asaltó de forma masiva estos hospitales en varias ocasiones, con especial dureza el pasado abril, con el argumento de que eran usados por Hamás como escondite y base para reagruparse.

"Un examen virtual de los cuerpos exhumados de las fosas comunes mostró que la mayor parte pertenecía a pacientes privados de atención sanitaria", indicó la Defensa Civil.

La fuente aseguró que hay cuerpos destrozados como resultado de haber sido atropellados por vehículos militares, así como cabezas sin cuerpos en las fosas comunes de los patios del complejo Shifa.

Desde el 7 de octubre, 34.971 gazatíes han muerto en la ofensiva israelí y 78.641 han resultado heridos, además de haber 10.000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros, según el recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja.

El Ejército israelí prosigue su ofensiva en Rafah, donde hoy ordenó la evacuación de más barrios del este y centro de la ciudad; además de retomar su actividad militar en Yabalia, en el norte, donde también ha ordenado la salida de la población civil ante el reagrupamiento de Hamás. 

(EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA