Hizbulá
El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá durante un discurso con motivo del Día de Resistencia y Liberación en Nabi Chit, Valle de Bekaa, en Líbano. | Fuente: EFE

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy que el "Eje de la Resistencia", el brazo armado de su partido, "vencerá a Israel, a los grupos yihadistas y a sus aliados".

El dirigente chií realizó estas declaraciones en un discurso transmitido por la televisión Al Manar, propiedad de Hizbulá, ante miles de sus seguidores reunidos en la localidad de Nabi Shit, en el valle oriental de la Bekaa.

Liberación del sur del Líbano. Su alocución tuvo lugar con motivo del 16º aniversario de la liberación del sur del Líbano de 22 años de ocupación israelí. Nasralá aseguró que la victoria obtenida ante Israel "no es solo de la Resistencia sino de todos los libaneses".

Seguidores del grupo chií libanés Hizbulá reunidos en la localidad de Nabi Shit, en el valle oriental de la Bekaa, Líbano, durante el 16º aniversario de la liberación del sur del Líbano de 22 años de ocupación israelí.
Seguidores del grupo chií libanés Hizbulá reunidos en la localidad de Nabi Shit, en el valle oriental de la Bekaa, Líbano, durante el 16º aniversario de la liberación del sur del Líbano de 22 años de ocupación israelí. | Fuente: EFE
"Volveremos a hacer de la causa palestina la única causa de la región", destacó el jeque Hasan Nasralá. | Fuente: EFE

La causa palestina. Asimismo, instó a las nuevas generaciones de ciudadanos libaneses y el resto de árabes a "no olvidar los crímenes que (Israel) ha cometido en el Líbano y en Palestina desde su creación hasta ahora".

"Volveremos a hacer de la causa palestina la única causa de la región", destacó Nasralá, quien añadió que el Líbano "permanecerá fiel al Ejército, al pueblo y a la resistencia, que es capaz de combatir al enemigo israelí".

Elecciones en EEUU. Asimismo, expresó el temor de que Oriente Medio se dirija hacia una escalada de violencia según el resultado de las próximas elecciones presidenciales en los EEUU, previstas para el próximo mes de noviembre, aunque no dio más detalles.

EFE