El atentado ocurrió cerca a un centro comercial que suele permanecer abierto hasta tarde durante el fin de semana. | Fuente: Twitter

Al menos doce personas murieron y otras treinta resultaron heridas en dos atentados terroristas perpetrados en una zona comercial del este de Bagdad, informaron fuentes policiales a la agencia EFE.

Según la fuente, uno de los ataques fue cometido con un coche bomba poco antes de la medianoche, cerca de la entrada del centro comercial Al Najil, en la calle Palestina, situada en el este de la capital. Minutos después, un terrorista al volante de otro vehículo detonó la carga de explosivos que llevaba debajo de un puente cercano al centro comercial. Las explosiones causaron también importantes daños materiales en vehículos, viviendas y locales comerciales de la zona.

El portavoz del ministerio, Saad Maan, dijo que no se registraron víctimas en el interior del centro comercial. Luego del ataque, el grupo Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del atentado a través de su portal Amaq.


Sepa más:
¿Qué opinas?