El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak, Yehia Rasul informó que en la sede se realizaba una reunión de líderes del ISIS.
La aviación iraquí bombardeó una sede del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.
En un comunicado, el militar detalló que el ataque se registró a las ocho de la mañana por un avión F-16 contra la zona de Dushisha dentro del territorio sirio. Agregó que "en la sede se celebraba una reunión de elementos importantes y líderes de Dáesh " y añadió que el ataque fue "exitoso", aunque no dio detalles de muertos.
"Continuaremos atacando cualquier lugar que consideremos que constituye un peligro dentro del territorio sirio", concluyó.
Ataques contra ISIS
El pasado 19 de abril, 36 radicales del ISIS murieron en bombardeos de aviones iraquíes en Siria. La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó en su momento de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.
El pasado diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el ISIS en Irak, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país, además de controlar algunas zonas en Siria.
EFE