Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Irak bombardeó una sede del ISIS en territorio sirio

La aviación iraquí bombardeó una sede del grupo terrorista ISIS.
La aviación iraquí bombardeó una sede del grupo terrorista ISIS. | Fuente: Foto referencial: EFE

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak, Yehia Rasul informó que en la sede se realizaba una reunión de líderes del ISIS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aviación iraquí bombardeó una sede del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

En un comunicado, el militar detalló que el ataque se registró a las ocho de la mañana por un avión F-16 contra la zona de Dushisha dentro del territorio sirio. Agregó que "en la sede se celebraba una reunión de elementos importantes y líderes de Dáesh " y añadió que el ataque fue "exitoso", aunque no dio detalles de muertos.

"Continuaremos atacando cualquier lugar que consideremos que constituye un peligro dentro del territorio sirio", concluyó.

Ataques contra ISIS 

El pasado 19 de abril, 36 radicales del ISIS murieron en bombardeos de aviones iraquíes en Siria. La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó en su momento de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.

El pasado diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el ISIS en Irak, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país, además de controlar algunas zonas en Siria.  

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA