Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Irán advierte a Israel de respuesta determinante si sigue con su "conspiración"

Hasan Rohaní, presidente de Irán, una de las potencias de Medio Oriente.
Hasan Rohaní, presidente de Irán, una de las potencias de Medio Oriente. | Fuente: Foto: AFP

Teherán dijo que la reciente acusación de Netanyahu contra Irán tiene como objetivo "ocultar los crímenes injustificables" de Israel "contra el pueblo palestino".

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró que su país dará una respuesta determinante a Israel si sigue con sus conspiraciones, después de que su primer ministro, Benjamín Netanyahu, revelara un supuesto programa nuclear secreto de Teherán.

"Advierto al régimen ocupante de Jerusalén (Israel) y a sus partidarios que dejen la conspiración y los comportamientos peligrosos porque la respuesta de Irán será sorprendente y les hará arrepentirse", dijo Hatamí, según los medios oficiales.

El general también señaló que "la propaganda de Netanyahu" tiene el objetivo de "ocultar sus crímenes injustificables contra el oprimido pueblo palestino".

Netanyahu presentó ayer lo que aseguró que son las copias de documentos iraníes originales obtenidos por los servicios de inteligencia, a los que se refirió como el "archivo atómico secreto iraní", que estaría oculto en un almacén en el distrito de Shorabad, en el sur de Teherán.

Acusación del Estado hebreo

El primer ministro israelí aseguró que Irán está guardando en secreto material de ese programa nuclear llamado Proyecto Amad "para utilizarlo cuando quiera para desarrollar armas nucleares".

Poco después, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó la denuncia de Netanyahu e insinuó que planea retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Al respecto, Hatamí consideró que "el patrón de comportamiento de EE.UU. respecto al JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) es peligroso para el sistema internacional". "Mientras el mundo observa la interacción constructiva de la República Islámica de Irán, los estadounidenses demostraron que no se puede confiar en su promesa", agregó.

El OIEA ha ratificado en una decena de ocasiones que Teherán está cumpliendo con sus compromisos, pero Trump está presionando a sus socios europeos para negociar un pacto suplementario que imponga más restricciones a Irán.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA