Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Irlanda respalda una ley para prohibir productos de asentamientos israelíes

Un asentamiento israelí en Cisjordania.
Un asentamiento israelí en Cisjordania. | Fuente: Foto: AFP

La senadora independiente Frances Black dijo que dicha medida es "lo mínimo que se puede esperar de un Estado de la Unión Europea y un país orgullosamente comprometido con la justicia y los derechos humanos".

El Senado de la República de Irlanda respaldó una ley para prohibir la importación de bienes producidos en asentamientos israelíes en territorios palestinos, informó el diario The Irish Times.

El partido opositor Fianna Fáil, junto con el nacionalista Sinn Féin, los laboristas y diversos senadores independientes votaron en la Cámara Alta a favor de una norma a la que se opone el Gobierno democristiano del partido Fine Gael.

La senadora independiente Frances Black, que introdujo la legislación en el Senado, afirmó que las medidas que prevé son "lo mínimo que se puede esperar de un Estado de la Unión Europea y un país orgullosamente comprometido con la justicia y los derechos humanos".

"Simplemente decimos que, en el caso de que estemos seguros de que determinados bienes se han producido como resultado de crímenes de guerra, no deberíamos comerciar con ellos", dijo Black. "¿Cómo podemos condenar los asentamientos como ilegales, como un robo de tierra y de recursos, pero comerciar felizmente con el producto de esos crímenes?", agregó.

En un comunicado, la embajada israelí en Dublín calificó la ley de "populista", "peligrosa" y como una "iniciativa extremista para boicotear a Israel".

"Tendrá un impacto negativo en el proceso diplomático en Oriente Medio. Lo absurdo de la iniciativa del Senado irlandés es que dañará las vidas de muchos palestinos que trabajan en zonas industriales israelíes afectadas por el boicot", agrega esa nota.

La embajada en Dublín subrayó que Israel "considerará su respuesta de acuerdo con los avances en relación con esa legislación".

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA