Joven iraní fue detenida por danzar y protestas se viralizan en redes sociales

Maedé Hoybarí de 19 años apareció danzando en videos de su cuenta en Instagram y fue acusada por las autoridades de su país de faltar al "recato". Miles de personas se solidarizan con la joven con videos en los que bailan y el mensaje: "Danzar no es un crimen".
Maedé Hoybarí | Fuente: RPP

Maedé Hoybarí, una iraní de 19 años, fue detenida por haberse grabado danzando en su habitación y difundir el video en su cuenta de Instagram, en la que tiene 600 mil seguidores. Para la República islámica cometió un acto indecente y peligroso que atenta contra el recato.

Según medios locales, Maedé Hoybarí, fue forzada a confesar por la televisión nacional su "crimen". "No lo hacía para atraer la atención", dijo ella, visiblemente afligida, "tenía algunos seguidores, y esos vídeos eran para ellos. No lo hice con intención de alentar a que otras más lo hiciesen", aseguró.

Esto causó una ola de indignación en el mundo, inclusive entre sus propios compatriotas quienes danzaron a su estilo en las calles y provistos de pancartas, pero ocultando sus rostros para evitar ser reconocidos y detenidos. Del mismo modo recibió el respaldo de sus seguidores por redes sociales. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?