Patrocinan:

España sufrió más de la cuenta con un sólido Irán pero terminó ganando 1-0

España sacó un agonizante triunfo contra Irán, que tuvo un gol anulado gracias al VAR, en su segundo duelo en el Mundial de Rusia 2018.
Rusia 2018 | España vs. Irán por el Grupo B del Mundial | Fuente: Getty

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.

La rápida circulación en una posesión insultante, de picos del 85%, el movimiento en los últimos metros y una precisión que faltó en la zona que daña planteamientos ultra defensivos eran clave. España necesitaba un tanto que abriese un duelo incómodo. La inspiración de Isco, Andrés Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

El sueño del gol para Irán lo distanciaba un puñado de metros. El balón parado era su esperanza. Y ahí emergió la cabeza del centenario Piqué. La falta de fluidez de España se despejaba en alguna aparición de Isco, con Silva teniendo en sus botas las pocas acciones de disparo. Una tijera arriba, otro disparo al muro.

La necesidad obligaba a más a España y arrancó el segundo acto volcada. Piqué primero, un disparo de Sergio Busquets para la palomita de Beiranvand y otra para Isco cambiaban el escenario antes de que su corazón quedase congelado. Solo a balón parado podía hacer daño Irán. De un rechace nació el disparo seco de Ansarifard que más de la mitad del estadio cantó como gol.

Era el inicio del castigo. En la siguiente acción Iniesta rompía por el centro, encontraba a Costa y su movimiento provocaba el despeje del balón a su rodilla para que entrase a la red pegada al palo. Lo que en el pasado se le negó, en Rusia le llega hasta de rebote. Fue cuando Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió velocidad y provocó un extraño nerviosismo en el rival. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Ezatolahi superaba por bajo a David De Gea, que aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el colegiado lo anulaba por mano.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Sergio Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal. Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, la única ya sin opciones. EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos (c), Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Lucas Vásquez, Isco, David Silva y Diego Costa.

Irán: Beiranvand, Ramin Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Hajsafi (c), Omid Ebrahimi, Ezatolahi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi, Amiri y Sardar Azmoun.

Los iraníes defendieron cerca de su área ante la posesión de la Selección de España. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Once titular de España ante Irán. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | Once titular de Irán ante España | Fuente: EFE

LA PREVIA

El duelo entre España e Irán será por la segunda ronda de la fase de grupos que tendrá como árbitro al juez uruguayo Andrés Cunha. Ambas escuadras también comparten grupo con Portugal y Marruecos, esta última ya eliminada del torneo tras perder por 1-0 ante Portugal en el primer partido de la jornada.

Así llega España. El elenco de Fernando hierre viene de empatar 3-3 ante Portugal, uno de los duelos más vibrantes en lo que va de la Copa del Mundo. El equipo ahora busca un triunfo que ayuda a olvidar el tenso que se vivió con la abrupta salida de Julen Lopetegui.

Y cómo llega Irán. Los 'Príncipes de Persia' llegan motivados tras su sufrida victoria ante Marruecos. Un empate o un triunfo los podrían en una buena posición para soñar con los octavos de final.

España vs Irán, un duelo que podría decidir una clasificación a la siguiente ronda de Rusia 2018. | Fuente: EFE
Rusia 2018 | España e Irán en la cancha durante la ceremonia de los himnos. | Fuente: EFE
0 Comentarios