Ministro de Defensa británico: Se ha respondido con una fuerza militar legal y proporcionada

"El reprobable uso de armas químicas en Douma es una prueba más de la espantosa crueldad del régimen sirio contra su propio pueblo", dijo Gavin Williamson.
El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, respaldó las acciones del Reino Unido frente a la situación en Siria. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDY RAIN

El Ministerio de Defensa de Reino Unido se pronunció sobre los ataques a Siria por parte de su Gobierno en alianza con Estados Unidos y Francia. Dijo que se unió a los aliados en “un ataque de precisión contra las instalaciones sirias involucradas en el uso de armas químicas por parte del régimen contra su propio pueblo".

A través de un comunicado, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, aseguró que “la comunidad internacional ha respondido de manera decisiva con una fuerza militar legal y proporcionada”.

“Deje que estas acciones unidas envíen un mensaje claro al régimen: el uso de armas químicas es categóricamente inaceptable y tendrán que rendir cuentas”, agregó.

Finalmente, señaló que “el reprobable uso de armas químicas en Douma es una prueba más de la espantosa crueldad del régimen sirio contra su propio pueblo. No nos mantendremos al margen mientras civiles inocentes, incluidas mujeres y niños, son asesinados y obligados a sufrir”.

Sepa más:
¿Qué opinas?