La ofensiva lanzada hoy por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra el Gobierno sirio de Bachar Al Asad combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico" del Al Asad, cuyos detalles ofrecerá el Pentágono en las próximas horas.

En un ataque parecido ordenado por Trump el año pasado, EE.UU. utilizó a sus buques de guerra en el Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Asad.

Contraataque

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos".

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?