Asesinato de Mohsen Fajrizadé
Presidente iraní, Hasan Rohaní, observa una desfile militar en la ciudad de Teherán. | Fuente: EFE

El jefe del Estado Mayor de Irán, general Mohamad Bagheri advirtió que una "terrible venganza" se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato este viernes cerca de Teherán de un prominente científico iraní Mohsen Fajrizadé, especialista en el sector nuclear.

"Los grupos terroristas y los autores de esta cobarde acción deben saber que les espera una venganza terrible" tuiteó Bagheri, según la agencia estatal Irna. Calificó la muerte de Mohsen Fajrizadé de "golpe duro y amargo" y agregó que los iraníes "no descansarán" hasta que "se persiga y castigue" a las personas implicadas.

El científico resultó "gravemente herido" cuando su coche fue atacado por varios individuos, que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, según un comunicado del Gobierno.

Mohsen Fajrizadé, jefe del Departamento de investigación e innovación del Ministerio de Defensa iraní, murió luego a causa de las heridas sufridas, pese a que los médicos hicieran lo posible por reanimarlo.

Este científico había sido calificado en el pasado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como el padre del programa de armas nucleares de Irán.

Varios medios locales, entre ellos las agencias de prensa Tasnim y Fars, habían informado previamente sobre un intento de asesinato de Mohsen Fajrizadé cuando éste viajaba en un coche cerca de la localidad de Absard, al este de la capital iraní.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de los avances en el diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus, como la prueba casera Lucira Covid-19 o la eficacia del 70% de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.