Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

Mueren al menos 38 palestinos en Gaza y cerca de 80 cuerpos son hallados en una semana

El número total de fallecidos, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, superó así las 48 mil 570 personas
El número total de fallecidos, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, superó así las 48 mil 570 personas | Fuente: EFE | Fotógrafo: MOHAMMED SABER

Este domingo, pese al alto el fuego, el Ejército israelí mató en Gaza al menos a cuatro gazatíes, mientras que ayer nueve personas murieron en Beit Lahia, norte de Gaza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 38 palestinos murieron en la Franja de Gaza en la última semana, mientras que 76 cuerpos sin vida fueron recuperados por los equipos de rescate entre toneladas de escombros, según los informes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás del 9 al 15 de marzo, ambos incluidos.

El número total de fallecidos, desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, superó así las 48 mil 570 personas, mientras que los heridos atendidos desde entonces en hospitales -sin apenas recursos y funcionando parcialmente debido al asedio y allanamiento israelí- suman más de 112 mil palestinos, según estos datos.

Este domingo, Israel mató en Gaza al menos a cuatro gazatíes -pese al alto el fuego-, mientras que ayer nueve personas murieron en Beit Lahia, norte de Gaza, después que Israel bombardeara en dos ocasiones a humanitarios, un periodista y tres camarógrafos que grababan con un dron -confirmó a EFE el Sindicato de Periodistas Palestinos-, a los que acusó después de ser milicianos.

Un décimo gazatí, herido en este mismo suceso, sucumbió hoy a sus heridas, informó Sanidad local. A pesar del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, que entró en vigor el pasado 19 de enero de 2025, más de un centenar de palestinos han muerto en ataques israelíes casi diarios en estos dos meses en la franja.

Te recomendamos

Equipo negociador israelí reunido en Egipto para tratar alto el fuego y rehenes en Gaza

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este domingo que un equipo negociador se encuentra en Egipto a fin de abordar el alto el fuego y la liberación de rehenes de la Franja de Gaza.

"Bajo la dirección del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, representantes del equipo negociador se están reuniendo actualmente en Egipto con altos funcionarios egipcios y discutiendo la cuestión de los secuestrados", dijo hoy en un comunicado la Oficina del mandatario.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA