El primer ministro de Israel dejó en suspenso una posible solución dialogada al conflicto hasta que los palestinos no detengan las agresiones.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy en Berlín que no retomará el diálogo hasta que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deje de apoyar el terrorismo, tras otra jornada de violencia en Oriente Medio.
Netanyahu reiteró su rechazo al "terror" y al "odio" palestino en la rueda de prensa que siguió a su encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que quedaron en evidencia las diferencias que separan a ambos jefes de Gobierno en cuestiones clave como los asentamientos y las conversaciones de paz.
El primer ministro israelí aseguró que la prioridad es acabar con el "terrorismo" y la violencia, y lamentó que la ANP no haya condenado ni uno sólo de los ataques cometidos en los últimos días contra ciudadanos israelíes.
Además, señaló que no se puede avanzar en la reconciliación de israelíes y palestinos sin acabar primero con el "odio" contra su pueblo.
Netanyahu aseguró que su Gobierno ha mantenido conversaciones últimamente con distintos países de la región a fin de encontrar vías para solventar la actual escalada de la violencia, pero sin frutos.
EFE
Comparte esta noticia