La policía israelí señaló que "se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador".
La policía israelí informó este jueves que tres bombas explotaron y otras dos están siendo desactivadas en distintos lugares donde había autobuses en el centro de Israel.
"Se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador. Tres fueron detonadas y otros dos fueron localizados y están siendo desactivados", declaró a la AFP un portavoz de la policía.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ordenó este jueves "intensificar" las operaciones militares en Cisjordania ocupada, tras una serie de explosiones de autobuses en el centro de Israel.
Tras "los graves intentos de ataque en la zona de Gush Dan [en el centro] por parte de organizaciones terroristas palestinas contra la población civil de Israel, di instrucciones a las FDI [las fuerzas armadas] para que intensifiquen las operaciones destinadas a frustrar el terrorismo en el campo de refugiados de Tulkarem y en todos los campos de refugiados de Judea y Samaria", declaró en un comunicado, usando un término utilizado en Israel para referirse a Cisjordania.
Te recomendamos
Comparte esta noticia